Caso de éxito

DynaPrime

IMPORTANTE GRUPO MINERO DE MÉXICO hace positivo balance tras finalizada la prueba al utilizar revestimientos compuestos (caucho + meta)

IMPORTANTE GRUPO MINERO DE MÉXICO hace positivo balance tras finalizada la prueba al utilizar revestimientos compuestos (caucho + meta) de la empresa multinacional Tega Industries con su innovadora tecnología DynaPrime en un molino SAG, en donde el desafío era mejorar la vida útil de los revestimientos de acero.

En un 33% aumentó la proyección de duración de los revestimientos del molino SAG de esta importante operación minera en México, lo que significativamente aumenta la disponibilidad del molino SAG de esta operación minera.

Mayor vida útil, Reducción del peso, Mayor confiabilidad, Menor número de piezas, Menor tiempo de instalación, Mayor seguridad para personal en la instalación, Aumento de la disponibilidad operacional del molino SAG.

La solución desarrollada por la empresa multinacional Tega Industries combina placas y lifters en una sola pieza, la que hoy se consolida como la mejor alternativa para evitar fallas y detenciones en molinos SAG y molinos de bolas.

Al hacer un cambio de todos los revestimientos de la coraza de este molino SAG, nuestro cliente podría observar y capitalizar los siguientes beneficios como son reducir en un 50% el número de piezas con nuestra tecnología Dynaprime en comparación con las piezas de acero, lo que se traduce inmediatamente en una reducción del 37% en en el peso total de los revestimientos de la coraza de este molino SAG y colateralmente reducir en un 33% el número de fijaciones de pernos que disminuye considerablemente las horas de mantención en los cambios de revestimientos de molinos.

El gran problema de los aceros, el efecto del tamaño y geometría en la fabricación de piezas para revestimientos de molinos.

Generalmente, en la fabricación de grandes tamaños de piezas para revestimientos de molinos, los aceros fundidos presentan dos relevantes problemas, por una parte defectos característicos del proceso de fundición y por otra el tamaño de la pieza, este último defecto conlleva consecuencias tales como: disminución de tenacidad y dureza, lo que genera una redacción de vida útil de los revestimientos y causa una pérdida de capacidad operacional para el cliente.

Junto a lo anterior, estos defectos del acero fundido, disminuyen la eficiencia en la moliendabilidad en un molino de bolas y reducen significativamente el rendimiento en capacidad de proceso en un molino SAG, lo anterior solo considerando efectos operacionales.

Adicionalmente, en este tipo de revestimientos de acero resulta altamente complejo realizar una adecuada combinación de placas y lifters en una sola pieza de gran o medio tamaño, por cuenta mientras mayor es el tamaño de una pieza, mayor es la probabilidad de tener propiedades físicas y mecánicas no homogéneas a través de su sección, lo anterior a consecuencia principalmente de tensiones residuales y variación de la velocidad de enfriamiento entre otras causas.

En las siguientes imágenes y gráficas, se compara la dureza y tenacidad de una pieza de acero versus la pieza DynaPrime según el punto de medición desde el borde de la pieza hacia el centro medido en (mm).

DynaPrime, revestimiento compuesto goma-metal, poseen una gran y elevada capacidad de absorción a los impactos sin fracturas en comparación a los revestimientos de acero, lo que produce grandes y cuantificables beneficios para los clientes.

La forma de Tega DynaPrime y su construcción de diseño interno, hacen que su diseño sea único. El diseño incluye el uso de los diferentes grados y la dureza del material de acero colocado dentro de la matriz de caucho, El diseño DynaPrime tiene una gran ventaja sobre los revestimientos de acero convencionales, ya que puede soportar impactos de alta energía y restringir cualquier posibilidad de grietas por corte adiabático. También tiene una menor tasa de desgaste y tiene la capacidad de funcionar durante más tiempo que los revestimientos convencionales. La menor tasa de desgaste también corresponde a la retención del ángulo de la cara frontal del revestimiento durante más tiempo, lo que brinda la ventaja de un procesamiento de mayor tonelaje y una mejor eficiencia de molienda durante su ciclo de vida total y, por lo tanto, un menor consumo de energía específico.

Además, DynaPrime tiene otra gran ventaja, que es no requerir ninguna medida física para evaluar su vida útil. La forma del revestimiento y la posición del acero en la goma se realizan de manera tal que el usuario pueda conocer el estado de salud del revestimiento en forma visual. Lo anterior trae consigo grandes ahorros económicos para nuestros clientes, ya que se reduce considerablemente el tiempo de las inspecciones periódicas de los revestimientos de molinos.

Solicitar más información


Esto se cerrará en 0 segundos