Logo Tega

Tecnología en revestimiento

Molinos grandes dimensiones

Logo DynaPrime

El uso de equipos de gran tamaño en la etapa de conminución, genera un nuevo desafío: el de desarrollar un revestimiento en el cilindro del molino que pueda alcanzar un tiempo de duración estable y optimizado al máximo, en función de las condiciones de operación.

Después de años de investigación e innumerables campañas hemos capitalizado en Tega Industries  nuestra experiencia permitiendo hoy resultados exitosos en nuestros clientes, llegando a mayor duración del revestimiento, eliminación de detenciones no programada  y por sobre todo mayor seguridad en la instalación y retiro. Sin duda alguna, cuando trabajamos en conjunto con nuestro equipo y el cliente, logramos resultados que son realmente sorprendentes.

El desarrollo de esta tecnología ha permitido una reducción de hasta un 95% en el número de horas de detención no programada en molinos SAG de 40 pies atribuible al cambio de revestimiento

Beneficios directos con el uso de DynaPrime

Aumento de la productividad en los activos

Productividad en los activos

Costos de operación

Reducción de Riesgos operativos

Reducción de Riesgos

Mejora en seguridad de las personas

Seguridad de las personas

Alternativa DYNAGREEN

Dynagreen

Tega Industries destaca en la industria minera por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Nuestro nuevo desarrollo, DynaGreen, redefine la eficiencia y la ecoresponsabilidad. Fabricado a partir de residuos de revestimientos usados, DynaGreen no solo minimiza la huella de carbono, sino que también ofrece ventajas excepcionales.

Reduciendo la cantidad de piezas de revestimiento en un 50%, mejorando la seguridad con un sistema de apernado exterior y aumentando la vida útil en un 40%, estamos transformando la manera en que la industria minera opera, priorizando la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad en cada paso.

Especificaciones DYNAPRIME

Los revestimientos Dynaprime (goma-metal) han permitido a molinos de grandes dimensiones (36, 40 pies) acercarse rápidamente a la velocidad deseada (74 a 78% Vc) mejorando la moliendabilidad y por consiguiente el incremetando el tonelaje de procesamiento por hora (TPH) en un menor periodo de tiempo. Una contribución directa en la diminución del ramp-up. 

La ventaja de instalar revestimientos Tega Dynaprime es que en nuestros productos toman más tiempo que el habitual en llegar a esa condición de desgaste en que el movimiento de carga y moliendabilidad disminuyen en forma significativa.

Casos de éxito

Suscríbete a nuestro boletín tecnológico

Solicitar más información


Esto se cerrará en 0 segundos