CONTINUIDAD OPERACIONAL Y REDUCCIÓN DE FALLAS EN TROMMELS

Trommel destacada

Alinear mantenciones de Trommels y Molinos; Un desafío operacional permanente en plantas concentradoras.

Operación continua del Trommel por seis meses

Alinear las mantenciones de trommel y molinos, eliminar las mantenciones intermedias, minimizar los riesgos asociados al cambio de mallas y disminuir los costos asociados a la operación es hoy posible gracias al desarrollo de una solución implementada por Tega Industries.

En Tega Industries nos enfocamos en soluciones customizadas, basadas en un alto nivel de ingeniería, diseño, conocimiento productivo y materialidad. Damos soluciones enfocadas en la necesidad de cada cliente. Desarrollamos diseños que optimizan la mantención de equipos y que eliminan o disminuyen los riesgos asociados a dicha tarea. Así mejora la eficiencia del equipo y se incrementa su vida útil.

 

Continuidad operacional

Después de realizar análisis de tasas de desgaste que existían en los trommel y teniendo en consideración que en éste existían problemas de caída de mallas y taponamiento de las mismas, se comenzaron a realizar distintos diseños y simulaciones para este equipo. Lo anterior, teniendo en consideración que el cliente necesitaba alcanzar seis meses de operación continua, donde solo se lograban cuatro meses

lo primero fue rediseñar la geometría de las mallas y del sistema de anclaje de ésta al trommel. En este estudio se incluyó cómo afectaría el cambio de tamaño del slot en el P80 del equipo. De este resultado se obtuvo una propuesta de mallas para instalar a modo de prueba

Trommel

Resultados concretos

Hoy en un trommel para molino SAG de 40 pies, nuestra solución alcanza aproximadamente un procesamiento de 28 millones de toneladas sin detención, lo que aumenta la eficiencia productiva y reduce costos de mantención.

Basado en experiencia con una de las plantas de procesamiento más grandes del mundo, una operación continua de 06 meses, un 50% mayor que el proveedor anterior y a lo anterior se suma la reducción del taponeamiento de las mallas, beneficiando la capacidad de clasificación del trommel. 

Solicitar más información


Esto se cerrará en 0 segundos